Nos proponemos:
Los aprendizajes necesitan procesos prolongados y contextos significativos evitando la fragmentación en actividades inconexas. En los mismos realizamos el seguimiento de la evolución individual en el contexto del trabajo grupal.
La comunicación oral y la escritura atraviesan las más diversas facetas del quehacer humano. Nos proponemos que los niños tomen la palabra y transiten las más diversas experiencias con textos literarios, informativos, periodísticos, y se integren a la comunidad de lectores y escritores desarrollando buenos niveles de comprensión y producción.
Hacer matemática es plantearse y reconocer situaciones problemáticas de complejidad creciente que, partiendo de lo cotidiano y accesible a la experiencia, se desprendan a las conceptualizaciones más generales.
Trabajamos desde la búsqueda de estrategias y la comparación de procedimientos, a la apropiación del lenguaje matemático y la sistematización de los conocimientos.
En estas áreas es fundamental acceder a diversas fuentes de información y aprender a validarlas, comprender que los hechos siempre tienen un contexto social que les da sentido y que comprometen al ser humano como protagonista de su tiempo.
Contamos con una huerta “de verdad”, en un espacioso terreno donde el área de Ciencias Naturales se desarrolla haciendo y pensando, con información y reflexión, que va formando actitudes de cuidado de nuestra casa, la Tierra.
Está siempre presente en la transversalidad de los proyectos de las diferentes áreas, ya que los niños son usuarios nativos que se apropian con gran naturalidad de los modos y recursos que ofrecen las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y en las que deben formarse como usuarios responsables.
1º ciclo | 2º ciclo | 7º grado |
---|---|---|
En este ciclo se abre un amplio panorama para vivir la aventura de aprender y jugar con amigos. Los alumnos se inician en la complejidad de los conocimientos sistemáticos en forma progresiva, y es muy delicado el inicio de esta relación con los conocimientos ya que condiciona su experiencia escolar posterior. Es muy importante alentarlos a que expresen sus saberes, validar sus iniciativas, y respetar sus tiempos. |
Su madurez emocional y su experiencia social les permiten a los niños consolidar el compañerismo y profundizar las amistades. Avanzan en conocimientos más complejos y relevantes para su futuro. Se amplía el contacto con el patrimonio natural y cultural y la pertenencia social y civil a la Nación y a la región, tomando conciencia de la necesidad de preservarlos e iniciándose en el conocimiento de sus responsabilidades. Es fundamental darles oportunidades para que se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen creciente confianza en sus posibilidades. |
Finalizado el Nivel Primario cada alumno va en busca de nuevos horizontes. Tienen sólidas herramientas académicas para afrontar los ingresos a diversas instituciones del Nivel Secundario. Han desarrollado variedad de lenguajes expresivos y de prácticas deportivas que les facilitan la participación social y las elecciones para una vida saludable. Nuestros egresados, son participativos, expresan sus opiniones, perciben las injusticias. Son abiertos a la diversidad, conscientes de que cada uno de nosotros somos”diversos”, para la mirada de los “otros”. |