La educación progresa hacia modelos no graduados, donde niños de un rango de edad ampliado conviven en una estimulante experiencia compartiendo intereses variados.
Ofrecemos una alternativa pedagógica diferente y enriquecedora: una sala multiedad para niños de 4 y 5 años que se adapta cada año según el perfil de los niños que la integran.
Esperamos a los chicos con todo un mundo por conocer y disfrutar juntos, con proyectos que comprometan su acción y sus ideas, que dan cabida a la frescura de sus emociones, a sus deseos de tener amigos, jugando, dispuestos a ayudar y ayudarse entre ellos, originales y competentes para pensar, hacer y conocer, preguntones y curiosos.
Los recibimos juntos a sus familias compartiendo un período de adaptación activo, donde se van planificando las paulatinas separaciones a medida que se va constituyendo el grupo, se consolida la confianza y se siente seguridad.
Los proyectos van surgiendo de la mano de los docentes que tienen una mirada y una escucha atenta de sus alumnos, para acercarlos a los conocimientos, valorar el cuidado de sí y de los demás, disfrutar de una alimentación sana cocinando ricas recetas, disfrutando de los cuentos, de dibujar, pintar construir, aproximarse a la escritura y los números, y tener “tiempo de jugar que siempre es el mejor...”
Durante la semana se incluyen actividades con docentes de estas especialidades: